La vida nos enseña

Ya vamos a más de la mitad del 2023 y estos meses me han generado mucho aprendizaje a todo nivel. Para empezar, a nivel académico decidí empezar a estudiar aviación, (apenas llevo una clase pero me encantó), Lesco (estoy a 2 clases del exámen final del primer nivel) y espero pronto contarles acerca de otra carrera que me ilusiona empezar a cursar. También estoy aprendiendo mucho acerca de todo lo que la vida misma se encarga de hacernos entender: saber esperar, revisar las amistades, ver a cada persona que se cruza en mi camino como alguien que viene a enseñarme algo que necesito trabajar o mejorar, que todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, que hay que fluir con la vida y entender que todo tiene un propósito, que todo tiene su tiempo (y no siempre es el que yo quiero), etc. Por cierto, hoy leí algo que me dejó pensando: “nunca dejés de aprender, porque la vida nunca deja de enseñarte”, ¡y es tan cierto! Pero para aplicar esto hay que tener la apertura y la disposición de querer aprender, crecer y movernos a mejores lugares mentales, emocionales, intelectuales, espirituales; y entender que parte del aprendizaje de la vida es saber adaptarnos cuando lo planeado no sale como queríamos. Ayer estábamos en ensayo de la obra de teatro “Mujercitas”, haciendo trabajo de mesa, conversando acerca de los personajes y sus objetivos, entre otras cosas, y algo que me encanta de la dinámica del elenco es que todos nos sentimos en confianza de aportar a los demás personajes, porque sabemos que lo hacemos desde el respeto y con el mayor interés de cuidar el espectáculo. No hay nadie que se ofenda, porque hay un entendimiento de que el trabajo en conjunto nos ayuda a enriquecer nuestras propuestas actorales y la obra como un todo. Y creo que la vida es justamente eso, aprender a escuchar y ver las cosas desde otras perspectivas, tomando lo que nos aporte para mejorar lo que estamos haciendo. A menudo me he topado con personas a las que les molesta mucho que alguien les de un punto de vista opuesto al suyo, porque lo toman negativamente, como un ataque personal, y creo que esto impide que esas personas puedan ampliar su manera de ver la vida. Es muy interesante cuando cambiamos ese chip y escuchamos las opiniones de otros con respeto y tolerancia, sin buscar o querer imponer nuestra posición acerca de algo, y simplemente nos dedicamos a aprender y recordar que hay mil maneras de ver una misma situación, todo depende de cada persona. La vida es una maestra constante, la vida siempre nos enseña y de nosotros depende ver cada situación como una oportunidad para crecer, para romper patrones, para cuestionarnos, para cambiar y para mejorar.

– Sofi♥

Compartí este blog

Un comentario

  1. Saludos Sofía.

    Gracias por esa exquisita energia positiva que irradias, por ese ejemplo de trabajo y cariño a lo que haces…respeto y valos a los demás y sus puntos de vista.
    Coincido a plenitud en que la vida nos enseña siempre, y la importancia de apreciar cada momento y obtener el máximo provecho.
    Gracias por compartir con tu público un poquito de usted y su perspectiva de la vida, amo su encantadora sonrisa.
    No me explico como haces con tantas ocupaciones, ha de estar muy bien organizada respecto al tiempo.
    …Y que recomendarías a los jóvenes respecto a la inversión de su tiempo en esta era de tantos atractivos tecnológicos y de diversión…

    Un abrazo y gracias nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

es_ESSpanish